Salud para el Futuro
Pensando en la salud y en el futuro de tu bebé...

La espera de un bebé es un período de fuertes expectativas, ilusiones compartidas, grandes ansiedades y también, de grandes decisiones.

Algunas de ellas están vinculadas directamente con el futuro del bebé, como es la elección del nombre que siempre lo acompañará.

Otras –como la elección del lugar del nacimiento y los médicos-  apuntan a contar con el más alto nivel profesional y asistencial en el momento del parto.

Otra decisión, importante y trascendental para los padres es la posibilidad de resguardar para su hijo una provisión que podría protegerlo ante enfermedades en un futuro. Algo que hoy es posible gracias a un revolucionario avance tecnológico como es la recuperación y preservación de células madre de la sangre del cordón umbilical que habitualmente son descartadas luego del parto.

Aprovechando la oportunidad que brinda el parto, los padres pueden decidir la recolección y almacenamiento de las  Células Madre –“Stem Cells”-, las cuales se encuentran en la sangre contenida en el cordón umbilical del bebé.

Estas células –similares a las que se encuentran en la médula ósea- tienen una compatibilidad genética exacta con el bebé, ya que fueron producidas por él mismo. En el futuro podrían ayudarlo a combatir graves enfermedades que puedan amenazar su salud y su vida, y hasta la de otros miembros de la familia, según el grado de compatibilidad que exista entre ellos y las células preservadas.


Últimas Publicaciones

Maternews

02 May 2016

Salud para el Futuro
Pensando en la salud y en el futuro de tu bebé...

17 May 2016

Las Células Madre
La importancia vital
– Stem Cells-.

12 Sep 2016

Congreso de ginecología 2015
Venezuela

Novedades Científicas

1 Jul 2016

La experiencia de los trasplantes de células madre.

1 Jul 2016

Principales Ventajas Diferenciales de las Células Madre