Principales Ventajas Diferenciales de las Células Madre

Las Células Madre del cordón umbilical generan una menor respuesta de “injerto contra huesped” debido a que por su relativa inmadurez inmunológica toleran mejor los antígenos extraños del receptor, existiendo por lo tanto una mayor tolerancia a la disparidad entre donante y receptor en los casos de uso alogénico, lo que disminuye en forma significativa la incidencia de la “enfermedad de injerto contra huésped”.

Tienen una menor incidencia de contaminación por virus como el Citomegalovirus o el Herpes que se encuentran masivamente en la población general, lo cual ocurre porque no han sufrido previa exposición a los mismos.

Son perfectamente compatibles para el hijo en cualquier etapa de su vida, lo cual permitirá su utilización para tratar ciertas patologías y tienen significativas posibilidades de serlo para sus hermanos.

Representan una fuente económicamente accesible y fácilmente disponible de células para trasplante.

Las Células Madre (células progenitoras pluripotentes) o "Stem Cells" son la piedra fundamental de todas las terapéuticas celulares actuales.

Su disponibilidad es de mucho menor costo que las células de origen medular o sus equivalentes obtenidas de sangre periférica.

Su obtención no ocasiona riesgos para la madre ni el recién nacido, en cambio las células de médula ósea se deben obtener en quirófano y con anestesia general, y para las de sangre periférica el donante o el paciente (cuando son autólogas) debe someterse a un tratamiento previo y a una o varias sesiones de aféresis.

Las células de cordón parecen tener más capacidad de autoreplicación que las de médula ósea.

Es tan apta como la médula ósea para injertarse y regenerar el órgano completo.

Los avances científicos han modificado radicalmente los tratamientos de ciertas enfermedades, a través de la terapia génicas. A medida que se continúen detectando las causas de más enfermedades, las Células Madre del cordón continuarán jugando un rol vital en estas terapias.


Últimas Publicaciones

Maternews

02 May 2016

Salud para el Futuro
Pensando en la salud y en el futuro de tu bebé...

17 May 2016

Las Células Madre
La importancia vital
– Stem Cells-.

12 Sep 2016

Congreso de ginecología 2015
Venezuela

Novedades Científicas

1 Jul 2016

La experiencia de los trasplantes de células madre.

1 Jul 2016

Principales Ventajas Diferenciales de las Células Madre